Nuevas funcionalidades: ¿A quién favoriteas?

Marcar tus favoritos

En NeuroK nos vamos adaptando a las necesidades de los cursos que se dan en la plataforma. Estructurada como una red social, aprovechamos las ventajas de redes sociales que ya conoces para aplicarlas en la formación online.

Conoce el funcionamiento de NeuroK

En NeuroK, dentro de un curso, son los usuarios quienes deciden a quién siguen y a quien no, creando sus propias conexiones. Con lo cual cada alumno puede crear una red social de aprendizaje diferente.

El profesor propone un tema (nosotros los llamamos Unidades de Aprendizaje), con un disparador motivacional, como un vídeo. Por cada tema se crea un timeline de debate, y desde ahí los alumnos empiezan a debatir, aportar ideas, preguntas, soluciones, suben contenido encontrado en internet o creado por ellos mismos. Desde referencias, documentos, videos…

Para que en esta discusión no todo valga, es el profesor el que se encarga de aportar criterio, puede recomendar contenido que pasa a ser relevante en esa Unidad de Aprendizaje. O puede favoritear.

Haz “fav” a lo que te gusta

Igual que en otras redes sociales, “favoriteas” aquello que te gusta, que es importante o que quieres tener guardado de alguna manera, de igual manera se hace con los comentarios en el curso de NeuroK.

Timeline con fav

En NeuroK ahora al pinchar en el icono del corazón (favorito), además puedes ver quién más le ha gustado un comentario o un contenido, de esta manera puedes ampliar tu red social, y crear dentro del curso los contactos que son más interesantes para ti.

Y desde luego, no olvidemos, lo gratificante que es cuando escribes un comentario y ves que le ha gustado a mucha gente, eso en NeuroK significa que estás aprendiendo haciendo.

Esperamos que esta mejora te guste. 

Corazon