Razones por las que hemos hecho NeuroK.
Porque la educación es la clave de un futuro mejor.
Porque la transformación digital debe llegar también a la educación.
Porque todo lo que se ha hecho en e-learning está centrado en los contenidos, en construir plataformas que replican el modelo tradicional de educación.
Porque no hemos sabido aprovechar la transformación digital en educación y solo hemos digitalizado procesos que son los de siempre.
Porque la ciencia, por medio de la neurodidáctica, nos empieza a explicar cómo funciona el cerebro, y con ese conocimiento debemos rediseñar los procesos de aprendizaje aprovechando las ventajas de la revolución digital.
Porque creemos que:
- Aprender debe ser apasionante, divertido.
- Los contenidos ya son digitales y el proceso formativo no se debe centrar en los contenidos sino en los alumnos.
- Los profesores son algo más que contadores de cosas que se pueden grabar en vídeo.
- Los profesores son clave para gestionar la motivación de los alumnos y pueden descubrir, incitar, motivar, orientar, etc.
- Nacer, aprender, producir, retirarse y morir, es un ciclo que ha muerto. Nacer, disfrutar aprendiendo y produciendo, y morir, es el ciclo del siglo XXI. El aprendizaje no será una etapa de nuestra vida, sino una parte de cada día de nuestra vida.
- Porque hoy la ubicuidad de los móviles y el acceso a Internet hace que el aprendizaje pueda ser en red.
- Porque se aprende mejor en grupo, y las redes sociales nos han enseñado que podemos colaborar entre cientos de nosotros para conseguir lo que nos proponemos.
- Porque creemos que somos capaces de aprender en comunidad, donde todos aprendemos de todos.
Neurok: Enseñar menos. Aprender más.