Resolver Actividades en Grupo

Para promover el aprendizaje colaborativo, hemos añadido la evaluación y entrega de Actividades en Grupo. Os contamos cómo funciona Neurok y cómo podéis hacer vuestra clase más divertida y participativa.

 

Aprendizaje colaborativo

En NeuroK, el aprendizaje se centra en el alumno, siendo los contenidos aportados por ellos y el profesor el community manager de la red de aprendizaje que es un curso. 

Dentro de estos cursos, el profesor crea Unidades de Aprendizaje, o temas, a los que los alumnos plantean preguntas, dudas, debate y soluciones

Cuando el profesor considere que es el momento puede plantear una Actividad de Aprendizaje o Reto, para poder saber como es la comprensión, el desempeño y el aprendizaje del alumno.

Actividades de Aprendizaje

 

Actividades de Aprendizaje

Estas Actividades se pueden evaluar de 2 maneras:

  • Evaluación del profesor. Los alumnos entregan la Actividad siguiendo los criterios que pide el profesor. Y es el profesor el que valora la Actividad.

  • Evaluación por pares. El profesor marca unos criterios mínimos que debe tener la Actividad, y los alumnos entregan la Actividad de manera anónima. El resto de compañeros accede a las Actividades “Pendientes de Evaluar” y elige qué Actividad de otro compañero va a corregir. 

Las actividades tienen fecha de entrega, de corrección, y hasta puede variar el número de entregas que te permiten hacer, para mejorar tu entrega. 

Actividad de Aprendizaje

 

Actividades en grupo 

Estas entregas hasta ahora eran individuales, pero desde ahora el profesor también va a poder crear grupos, hacer trabajar en equipo y entregar un trabajo en nombre de todos.

Además de que se corrijan entre grupos. 

El funcionamiento y la evaluación es sencilla. Los alumnos formarán parte de un grupo, creado y compuesto por el profesor. Tendrán que resolver la Actividad y con que uno de los miembros lo suba a “Mis Entregas” la Actividad se dará por entregada al resto del grupo.  

Crear Grupos  

La valoración y evaluación de la entrega es igual para todos los miembros del equipo.

Empieza a crear tus Actividades en Grupo y haz que el aprendizaje sea algo divertido, motivador y colaborativo.