plataforma de formación colaborativa

Equipos de Formación y Recursos Humanos

Equipo

Formación online de empleados

NeuroK es una plataforma de aprendizaje online colaborativo que promueve un cambio metodológico que te hará innovar en formación. Para que una empresa sea competitiva su equipo también debe serlo y eso se consigue a través de la formación.

El mercado cambia constantemente y con él los entornos de las empresas que necesitan seguir desarrollándose a un ritmo, en ocasiones, vertiginoso. La formación, además de aumentar la competitividad de la compañía, también mejora la satisfacción, motivación e integración del trabajador.

Aprender colaborando

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de abordar un proceso de formación exitoso dentro de tu organización?

Motivación

1 : Cambia “enseñar” por “aprender”

NeuroK propone un cambio metodológico colocando en el centro la motivación de los alumnos. Así, la formación no debe estar centrada en lo que tú quieres enseñarles, sino en los que ellos quieren aprender.

Aprendizaje

2 : Comprende cómo aprende la gente

La neurociencia nos ha enseñado que la motivación es la clave del aprendizaje. NeuroK centra el proceso de diseño de experiencias de aprendizaje en la motivación de los alumnos, la pregunta clave es: ¿Dónde está la motivación de los alumnos para aprender?

Aprendizaje

3 : Piensa en lo que los motiva a aprender

La motivación es la clave del aprendizaje. En NeuroK la motivación debe ser parte del curso desde antes de empezar, es decir, antes de diseñar un curso el profesor debe cuestionarse: ¿Por qué quiero aprender? Y ¿por qué este curso en específico?

Metodología

4 : Piensa en los objetivos de aprendizaje

¿Qué queremos que se aprenda? Identifica las necesidades reales de tu equipo y en aquellas capacidades y conocimientos que necesitan incorporar para desempeñar mejor su trabajo e impulsar a la compañía.
Construir un curso

5 : Identifica cómo se construye un curso

No se trata del contenido, sino del criterio. Internet ha creado el mayor repositorio de contenido y los alumnos contribuyen compartiendo ese contenido mientras que el profesor es el responsable de aportar el criterio necesario para que los alumnos alcancen sus objetivos de formación. NeuroK contamos con un departamento de asesoramiento pedagógico para ayudar a nuestros clientes en los procesos de creación de los cursos en función de los objetivos perseguidos.

Innovación

6 : Piensa en quién en la empresa tiene más conocimiento para compartir sobre el tema

Aprovecha el talento interno de la organización. Cada persona tiene habilidades diferentes, ¿por qué no ponerlas al servicio de los demás? No es necesario traer a profesores externos, hay personas con conocimiento en la empresa que pueden compartir sus habilidades a través de NeuroK.
Colaborar

7 : Asegúrate de que los participantes colaboran en el proceso de aprendizaje

Aprendemos haciendo, no escuchando o viendo o leyendo y si además colaboramos, las emociones hacen el aprendizaje más profundo. Gracias a las funcionalidades que ofrece la plataforma podrás de un solo vistazo valorar el grado de participación de los empleados en la formación. Algo que te ayudará a tomar decisiones a la hora de emprender nuevas actividades, lanzar debates, incentivos…

Tecnología

8 : Sigue el progreso de los empleados y pon foco en los objetivos de aprendizaje

Con NeuroK el trabajo del profesor cambia, pasando de ser un gestor de contenido a definir los objetivos de aprendizaje, seleccionar los contenidos motivadores de los alumnos y gestionar la comunidad.

Haciendo las cosas diferentes podrás…

  • Colocar la formación en primer plano y que se perciba su valor dentro de la empresa.
  • Resolver el problema de la baja participación.
  • Reducir costes. No requiere una gran inversión: consigue más por menos.
  • Escalar los procesos de formación en tu empresa.
  • Generar innovación y competitividad en la compañía.
  • Medir el aprendizaje se convierte en algo tangible que se puede medir.
  • Conseguir resultados a corto plazo.
  • Hacer que el equipo adquiera nuevas capacidades sin necesidad de movimientos de plantilla.
  • Identificar el talento y conocimiento que otras veces está oculto.
Motivación

Casos de éxito

Curso: Aprender a motivar

Curso: Aprender a motivar

Aprender a motivar es un curso de formación online orientado a profesores, para aprender a aplicar principios y metodologías de neurodidáctica en el aula.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam