Cómo sacar partido al talento interno de la compañía

Identificar Talento

Si te planteas cómo sacar partido al talento interno de la compañía, la formación puede ser la respuesta. ¿Imaginas el coste que ahorrarías si fueran los propios empleados los encargados de realizar las formaciones dentro de la compañía? Y no solo eso, ¿no sería  más efectivo que las personas más talentosas de la empresa compartieran su conocimiento con los demás?

¿Cómo se identifica el talento?

Esta pregunta se responde con otra pregunta: ¿Sabrías señalar en tu entorno de trabajo quién es la mejor persona desarrollando una labor? Creemos que sí. Ser consciente de cuáles son aquellos empleados capaces de articular el cambio en la compañía y de aquellos que lo dificultan o no lo propician. Los encargados de esa labor son las personas que forman parte del departamento de RRHH. Ellos son los responsables de captar, identificar y mantener el talento interno de la compañía.

Formación continua
Pero también es importante la labor en este ámbito de los responsables de sección. Ellos son los que están en contacto con el equipo día a día, los que conocen mejor cuáles son las habilidades de los empleados. No todas las personas muestran las mismas capacidades y aptitudes ante el trabajo, por ello, es importante motivar y prestar especial atención a aquellos cuyas habilidades destacan.

Y, no solo para retenerlos dentro de la compañía, sino para que sirvan de ejemplo y compartan su conocimiento con el resto del equipo. ¿Por qué buscar fuera lo que ya tenemos dentro?

Pero para que este talento, este conocimiento pueda compartirse con los demás es importante que la compañía lo posibilite y ponga a disposición de su equipo las herramientas necesarias para conseguirlo. 

Colaboración - NeuroK

Las comunidades de aprendizaje promueven el intercambio de conocimiento

Muchas veces detectamos en conversaciones de pasillo, en debates de trabajo qué opina cada uno. Sus posiciones, nos hacen pensar sobre nuestras opiniones y descubrimos que tenemos cerca “influencers” de diferentes temas. 

Con NeuroK, de forma sencilla y amena, se pueden crear no solo cursos de formación, sino comunidades de aprendizaje y conocimiento en las que debatir, aportar y enriquecerse. 

Así es importante pensar en cuáles son aquellas personas en la empresa que tienen conocimiento sobre algún tema específico y que pueda ser positivo compartir y plantear crear una comunidad en la que, guiada por este profesional, todos los demás compañeros puedan aprender compartiendo, colaborando y haciendo. Es decir, no se trata de realizar un curso pasivo, sino de una comunidad activa en la que se intercambie conocimiento sobre un tema en el que una o varias personas de la organización ya son expertos. 

Motivación

Este es uno de los mejores modos de intercambiar el conocimiento dentro de las compañías. Porque con una inversión mínima lograrás resultados muy satisfactorios que, además de promover la innovación y la capacitación de tus empleados y con ellos de la compañía, estrechará vínculos entre equipos y mejorará la comunicación entre los trabajadores. 

Se trata de crear nuevos canales de comunicación con objetivos concretos mediante los cuales los empleados pueden mejorar sus conocimientos sobre temas que les capacitan mejor como profesionales. La clave está en:

Si entre tus objetivos se encuentra maximizar los resultados de tu estrategia de formación interna reduciendo la inversión, en NeuroK podemos ayudarte. Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Grafo social

Si encontrar formación de calidad es un reto para tu compañía o quieres conocer nuevas metodologías de aprendizaje innovadoras no dudes en contactar con nosotros.

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