fbpx

Como profesor de un curso, puedes crear una actividad tipo test. Te permiten realizar una evaluación con un menor esfuerzo. Y son especialmente útiles en cursos numerosos, ya que son rápidas y sencillas de preparar y corregir.

Permiten además, evaluar aspectos muy concretos y detectar con facilidad conceptos erróneos, sin olvidarnos de que son pruebas objetivas.
Los test, son una herramienta muy válida, especialmente si se complementan con otro tipo de entregas, al permitir realizar una evaluación continua que facilita conocer el grado de conocimiento de los alumnos y el ritmo del curso.

Debes ponerle título y describir la actividad.
Y luego crear las preguntas que quieras, con las respuestas que quieras. Solo podrás dar por buena una respuesta.

test

También puedes elegir cuántas preguntas se van a mostrar. Es decir, si has creado 5 preguntas, puedes elegir que solo se muestren 3. La plataforma mostrará de forma aleatoria esas 3 preguntas a cada alumno de forma diferente.

Las actividades tipo test, se corrigen automáticamente en el momento y el alumno podrá ver su resultado en Entregas. Como profesor puedes ver el resultado de todos los test entregados pinchando en «Ver Resultados».

Como en las actividades de NeuroK, puedes añadir material adicional, poner fecha límite de entrega y programar su publicación.