Niuco, neruodidactica

Mojándonos por un nuevo modelo de aprendizaje

Niuco es una empresa formada por profesionales en educación, orientada a formar y ayudar en el cambio metodológico en el aula aplicando principios de la neurodidáctica.

Niuco se ha marcado como objetivo transformar la educación y las instituciones. Para ello cuentan con el conocimiento generado por la Neurodidáctica y metodologías de trabajo, como el cooperativo, la clase invertida, el aprendizaje por proyectos o la gamificación que les acompañan para impulsar ese proceso de cambio e innovación convirtiéndose en la mejor de las compañías.

Del laboratorio al aula

La colaboración de Niuco y NeuroK surgió en 2014 impartiendo un curso de formación a profesores llamado “Del Laboratorio al aula“.

Este es un un curso trimestral totalmente online. Y que ya va por la sexta edición. Con una media de 30 alumnos por curso. Niuco otorga una acreditación y una insignia digital tras completar las 30 horas que dura el curso.

NeuroK facilita a los formadores del curso poder hacer un seguimiento de los alumnos, conocer de qué se está hablando en el curso con Tag cloud (nube de palabras) y saber quién está liderando la comunidad de aprendizaje con el grafo social.

Para poder saber quién ha aprovechado el curso se les pide a los participantes unos puntos mínimos de participación. Estos puntos los otorga la plataforma y depende de si participa subiendo contenido, comentando, entregando actividades o corrigiendo las actividades de otros. (Conoce las estadísticas de NeuroK https://neurok.es/faq-profesores )

NeuroK facilita la creación de un nuevo curso al administrador con la posibilidad de duplicación del curso, donde se duplican las Unidades y Actividades ya creadas y los contenidos guardados en la Libreria. De esta manera, el curso ha ido mejorando en contenidos, más actualizados, y la rapidez de duplicar el curso ha hecho ahorrar tiempo al administrador de la cuenta.

 

Formación a profesorado en Colegios

Niuco, como empresa formadora en el cambio metodológico, imparte cursos de mayor duración que combinan contenidos online, con actividades presenciales. Esta opción “blended” de formación facilita el aprendizaje adaptándose al ritmo de cada usuario.

NeuroK facilita a los usuarios un acceso rápido, desde cualquier dispositivo, a cualquier hora. Los usuarios pueden gestionar sus tiempos de entrega de actividades, tener un acceso a los formadores usando el chat privado o la mensajería interna de la plataforma o resolver de dudas en comunidad.

Estos son algunos Colegios donde Niuco da formación usando NeuroK: Colegio BASE, Colegio Europeo Almazán, Escola Túrbula

http://www.niuco.es/